Objetivo del Balón Intra-Gástrico

El objetivo de este procedimiento es la pérdida de peso mediante la reeducación nutricional del estómago enseñando y acostumbrando al paciente a nuevos hábitos alimenticios de manera que dicho tratamiento será implantado a aquellas personas que padecen sobre peso u obesidad y que sobrepasen 15 kilos a su peso ideal.

La implantación del balón gástrico es necesaria complementarla con la dieta saludable puesta a disposición por nuestros médicos. A pesar de que el balón reduce la ansiedad y el hambre, pues provoca una sensación de saciedad constante, es necesaria dicha dieta debido a que el globo o balón gástrico  es implantado a personas con nefastos hábitos alimentarios que tienen que acostumbrar a su estómago a una dieta saludable apartada del exceso de calorías.

Por tanto se encontrarán resultados, no únicamente cuando el balón este colocado en el estómago del paciente sino posteriormente, ya que el estómago de nuestros pacientes estará reeducado y acostumbrado a alimentarse de una dieta sana y saludable que le va a permitir no recuperar el peso perdido gracias al tratamiento, sino que a la larga estos podrán continuar perdiendo peso una vez se haya extraído dicho globo o balón gástrico.

La reeducación del estómago, se procederá a través de una dieta saludable y equilibrada que nuestros médicos especialistas en el aparato digestivo les facilitarán a sus pacientes, para que la finalidad de la pérdida de peso se cumpla satisfactoriamente.

¿Es un método seguro?

El balón intragastrico es un método que te permite perder rápidamente esos kilos tan indeseables y perjudiciales tanto para tu salud como para tu figura. En un periodo de tiempo en torno a los seis meses habrá perdido 20 kilos aproximadamente y si acompaño su tratamiento con la aplicación de dietas adecuadas no recuperará ese peso perdido una vez sea extraído el balón gracias a que por usted habrá reeducado nutricionalmente su organismo.

Este procedimiento es un método muy seguro pues no requiere cirugía ni hospitalización y una vez colocado el paciente podrá regresar a su hogar pasadas unas horas a la intervención.

No deberá someterse a cirugía.

El balón o globo intra-gastrico será colocado en el estomago por medio de un endoscopio con anestesia. En primer lugar se realizará un estudio exhaustivo sobre el estado del estomago para asegurarse de que no existe ninguna anomalía que impida su colacación. Una vez comprobado que no hay ningún problema se procederá a la introducción del globo gástrico. Este globo gástrico se introducirá por la boca, pasando por el esófago y finalmente llegando al estomago.El balón quedará libremente flotando por el estomago, estando libre de peligro de pasar al intestino debido a su forma esférica y a su tamaño.

Reeducacion nutricional.

El globo gástrico va a reportar al paciente una sensación de saciedad y llenura continua debido a que dicho globo ocupara una gran parte del estomago. Como consecuencia, se eliminara la ansiedad y la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. Esto provocara en el paciente esa perdida de peso tan deseada. El tratamiento del balón intra-gastrico no consiste únicamente en su colocación sino que va complementado con una dieta controlada y dispuesta por nuestros especialistas. El paciente aprenderá nuevos hábitos alimenticios que mejorarán su calidad de vida, además se adaptará fácilmente a su nueva dieta gracias a la sensación de saciedad que el balón proporciona.

Repercusiones positivas.

Gracias a la reeducación nutricional enseñada y controlada la persona una vez terminado su tratamiento no volverá a recuperar esos kilos perdidos. Los nuevos hábitos alimenticios harán que mantengan su peso e incluso mejoren todavía más su figura. Es un método que lleva consigo unas repercusiones muy positivas para la persona que decida someterse al mismo. Esta persona se librará de ese peso excesivo que le perjudicaba tanto físicamente como psicológicamente. Además aprenderá una nueva dieta equilibrada libre de hidratos de carbono y grasas saturadas.